En esta temporada de lluvias y huracanes tu vehículo se puede dañar, por la intensidad…
¿Qué te conviene más un auto o moto?
Si estás en búsqueda de comprar un vehículo y aún no sabes si comprar un auto o moto. Te damos algunos consejos sobre las ventajas y desventajas de cada uno, para que tomes la mejor elección.
Identifica tus necesidades
Es importante que sepas dónde ocuparás el vehículo y para qué lo vas a ocupar, quién o quiénes lo usarán y el presupuesto invertirás.
Analiza los beneficios que te brinda un auto o una moto y elige el que más se adecue a tus necesidades.
Compara el precio
La compra de un auto o moto es una inversión grande. Por lo cual debes saber que adquirir una moto será más barato que comprar un coche. Aunque esto varía de acuerdo al modelo, marca y equipamiento de ambos, pero en comparación es más económico adquirir una moto.
Compara gasto de gasolina
Una motocicleta utiliza menos combustible que un automóvil, las motos utilizan entre 2,8 y 5,7 litros a los 100 kilómetros. Los coches consumen de gasolina consumen entre 6,5 y 9,1 l/100 km.
Comodidad y espacio
El auto tiene la ventaja de comodidad y en caso de lluvia o frío cuenta con techo, resguardo y con mayor espacio. Al contrario de la moto en la cual es más difícil manejar con mal tiempo y sus asientos son más reducidos.
Tiempo de viaje
Pensar en el tiempo de translado de un lugar a otro es importante para todo conductor, una de las cosas con las que los conductores batallan es el tráfico. Las motos pueden ahorrar hasta un 60% de tiempo en un recorrido de tráfico, ya que los autos se tienen que esperar hasta que los demás autos avancen. El llegar rápidamente a tu destino sin tener que esperar mucho tiempo en el tráfico te evitará estrés al conducir.
¿Auto o Moto?Otros aspectos importantes…
Verifica la seguridad
El riesgo de seguridad en la moto es mayor, pues no cuenta con bolsas de aire , ni paragolpes, ni puertas, ni cinturón de seguridad que puedan proteger a la persona de algún accidente.
Para circular en moto se debe contar con el equipo de seguridad: casco, ropa especial, botas y guantes. El auto que ya cuenta con los sistemas para cuidar al conductor y los pasajeros.
Verifica los gastos
Debes contemplar los gastos que harás a la larga con tu moto o auto, desde estacionamiento, tenencias, verificación, seguro, reparaciones, gasolina y accesorios.
Son muchos los puntos que hay que analizar antes de elegir entre una moto o auto, conocer las ventajas y desventajas entre cada una de ellas te ayudará a tomar la mejor decisión. Busca que el medio de transporte que elijas sea el que se adecue a tus necesidades y presupuesto, para que a la larga no te arrepientas.
En esta temporada de huracanes, adquiere un seguro con nosotros en Mi Gente te ofrecemos productos y servicios de calidad con los mejores beneficios para hispanos residentes en Houston, Texas.
¡Contigo a la distancia!