Programa trabaja en Estados Unidos inicia para visas H-1B

Programa trabaja en Estados Unidos inicia para visas H-1B

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) han anunciado que el programa para visas de trabajo H-1B inicia el 9 de marzo de 2021 y termina el día 25 de ese mes.

Los solicitantes podrán llenar el formulario y enviar sus registros al siguiente sitio: https://my.uscis.gov/ para que sean considerados cuando se otorguen las visas.

Esta categoría de visa no inmigrante se aplica a las personas que quieren prestar servicios en un campo especializado. Que cuenten con servicios de gran mérito y aptitudes distinguidas para los proyectos de desarrollo o investigación cooperativa.

Las visas H-1B están sujetas a un límite máximo, por ello el registro funciona para la selección de perfiles. El costo de cada solicitud es de 10 dólares y solamente se puede hacer uno por trabajador.

Este tipo de visas se conceden a petición de los empleadores para los trabajadores extranjeros que cumplan con el perfil solicitante.

Para este tipo de visa el solicitante debe tener un título de licenciatura con posgrado en una universidad acreditada.

Se les otorga preferencia a extranjeros que han complementado sus estudios de licenciatura en Estados Unidos.

Contar con una licencia, registro o certificación estatal sin restricciones que le autorice ejercer la ocupación de especialidad.

Además deberá demostrar su experiencia y especialidad con puestos de alta responsabilidad que haya ocupado previamente.

Las visas H-1B  de ocupaciones especializadas tienen una vigencia de tres años, sin embargo, se pueden extender por tres años más si así lo solicita el empleador.

La USCIS  tomará los registros y les notificará a los perfiles que sean seleccionados por sus cuentas creadas en my USCIS.

En Mi gente podrás encontrar los mejores seguros para hispanos en Houston al mejor precio.

Mi Gente

Somos una organización que cuenta con experiencia de más de 25 años ofreciendo servicios de seguros y preparación de impuestos para la comunidad hispana en los Estados Unidos de América.