Freno a aumento de tarifas de inmigración
Desde el pasado 29 de septiembre se emitió a través de la Corte del Noveno Circuito de Apelaciones de los Estados Unidos un interdicto que ha pausado la implementación de las nuevas tarifas que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) comenzaría a cobrar a partir del 2 de octubre del presente año.
Esto debido a que el año pasado el USCIS publicó una nueva reglamentación en la que se proponían los cambios a las tarifas de cobra por las distintas aplicaciones que procesa.
Algunos de los cambios propuestos conllevan aumentos en las tarifas y otros proponían reducciones.
Dos de los aumentos más importantes se verán en las aplicaciones de asilo y de DACA, ya que estás no llevan ningún costo, sin embargo, la nueva reglamentación propone aranceles de 50 dólares para el asilo y 275 para DACA.
Otros aumentos son las solicitudes para perdones, que costaría 330 dólares más, otro aumento es el del trámite de naturalización, que tendría un aumento a 1,170 lo que significa un aumento de 83%.
Las reducciones más relevantes incluyen cambios a las aplicaciones para la residencia permanente ahora el paquete tendría un nuevo costo de 2,195 dólares.
Las aplicaciones para obtener un certificado de ciudadanía también bajarían de 1,170 a 1,015 dólares.
Por lo cual un juez de la corte detuvo la implementación de las nuevas tarifas, lo cual representa un gran alivio a la comunidad de inmigrantes en los Estados Unidos que han sido afectadas por la pandemia.
Aunque los interdictos preliminares solos son por una temporada, en este caso por la pandemia, ya que esta no es una decisión permanente de la corte.
Es importante que ahora que están estas nuevas tarifas la comunidad hispana pueda aprovechar a realizar sus trámites antes de que las nuevas tarifas entren en vigor.
En esta temporada de huracanes, adquiere un seguro para tu auto con nosotros en Mi Gente te ofrecemos productos y servicios de calidad con los mejores beneficios para hispanos residentes en Houston, Texas.
¡Contigo a la distancia!