El gobernador de Texas, Greg Abbot, continua con la apertura de negocios que habían cerrado…
El uso del cubrebocas en Texas
El gobernador Greg Abbot anunció este miércoles que relajaría las restricciones destinadas a detener la propagación del Covid-19. Dentro de estas medidas está el uso del cubrebocas y la reapertura de todas las empresas, sin embargo, expertos declaran que es muy pronto para bajar la guardia de esta manera.
El gobernador declaró que muchos texanos han sido marginados por la crisis que ha dejado el virus. Además de que muchos propietarios de empresas han luchado para pagar sus deudas. Para apoyarlos el gobernador ha llegado a la decisión de abrir Texas al 100%.
Los críticos han comentado que era muy precipitada su decisión ya que solamente un porcentaje de la población ha sido vacunada, menos del 7 % en este momento. La propagación de las nuevas variantes del virus puede generar una nueva explosión de casos.
Muchas de las principales ciudades del estado, entre ellas Austin, como varios condados y empresas han dicho que seguirán tomando las medidas.
Entre los que comentaron al respecto se encuentra el director médico de Austin, Dr. Mark Escott, auncio que las mascarillas seguirán siendo requeridas en la ciudad.
El mandato del uso de mascarillas en la ciudad y otra reglas de salud permanecerán vigentes hasta el 15 abril, las cuales podrán extenderse.
En otras ciudades también usarán mascarillas entre ellas Dallas, Houston, San Antonio y El Paso.
El alcalde Houston declaró que la gente todavía se está infectando y que aún hay muchas muertes. La tasa de positividad en la Houston es del 13.1%, superior a la de la semana pasada.
En Mi gente podrás encontrar los mejores seguros para hispanos en Houston al mejor precio.