El gobernador de Texas, Greg Abbot, continua con la apertura de negocios que habían cerrado…
Continúa la reactivación económica en Texas
El Gobernador de Texas, Greg Abbott, ha dado a conocer la lista de empresas que podrán reabrir después de este tiempo de confinamiento debido a la pandemia por COVID-19. Ahora podrán incorporarse nuevamente a la actividad económica parques acuáticos, programas de deportes recreativos para adultos, programas de educación para conductores y áreas de restaurantes en el patio de comidas como parte de la reactivación en Texas.
En condados como Fort Bend y Harris se llevará a cabo un nuevo registro COVID-19 para rastrear nuevos casos y tener un control para evitar otro brote.
Se elaboró una encuesta para informar a los responsables de las políticas sobre dónde se pueden estar formando puntos críticos y evitar que se expanda el virus.
Dicha encuesta incluye preguntas sobre la edad de los residentes, la raza, la salud física y mental, el estado laboral, cualquier síntoma que puedan tener y si han estado expuestos a alguien con COVID-19.
En esta nueva lista de negocios que se reactivarán se han incluido a los parques acuáticos, los cuales reabrirán el 29 de mayo con niveles de ocupación del 25 por ciento.
Así mismo se les alienta a los operadores de parques acuáticos que toman las medidas como uso de cubrebocas entre los trabajadores, imponer el distanciamiento social entre los huéspedes y empleados, mejorar los protocolos de limpieza para desinfectar las áreas de alto contacto para que se desinfecte constantemente. Los restaurantes dentro de parques acuáticos no deben tener más de seis personas por mesa.
Se hizo el llamado a la comunidad que los residentes que vayan a acudir a estos lugares que limiten su grupo a no más de 10 personas y que se hagan pruebas de salud antes de asistir a estos lugares.
Ya hay fecha para reapertura
En la reprogramación de apertura permite que programas de deportes recreativos para adultos y los programas de educación para conductores y las áreas de comidas en los patios de centros comerciales se abran con una ocupación muy limitada. Se prevé que la fecha de activación de programas de deportes puedan reanudarse a partir del 31 de mayo, y los juegos y competiciones pueden iniciar hasta el 15 de junio.
En la reactivación de Texas se están tomando muchas medidas para cuidar a las personas, pero es muy importante que ellas mismas tomen las medidas necesarias para su cuidado.
Los últimos datos de casos de COVID-19 en Houston son de 57,409 infectados y las muertes en el estadi se han elevado a 1,543.
En Mi Gente te ofrecemos productos y servicios de calidad con los mejores beneficios para hispanos residentes en Houston, Texas. Conoce nuestros servicios en seguros y preparación de impuestos.
¡Contigo a la distancia!