El gobernador de Texas, Greg Abbot, continua con la apertura de negocios que habían cerrado…
Cierre de bares y reducción de capacidad en restaurantes al sureste de Texas
Debido al incremento de casos positivos Covid-19 en Texas, las autoridades han decidido que a partir de este martes, la capacidad de los restaurantes se redujera y se anunció el cierre de bares.
El Condado Galveston y la ciudad están incluidos en el Trauma Service Area (TSA) identificada por las autoridades estatales como en la que se ha identificado un número mayor de ocupación mayor al 15% del total de la capacidad hospitalaria por la pandemia.
Otros condados del área que han sido afectados por esta medida estatal son Brazoria, Chambers, Hardin, Jasper, Jefferson, Liberty, Newton y Orange.
Hasta ahora los restaurantes sólo podrán operar al 50% de su capacidad total para evitar la propagación el virus.
El porcentaje de pacientes hospitalarios por covid-19 en la región hospitalaria de 19 condados entre ellos, Dallas y Tarrant es superior al 15%.
Hasta este martes, el promedio de hospitalización era de 16.4% de acuerdo a los datos del estado.
Expertos declararon que el número de personas hospitalizadas se estaba aproximando a niveles no vistos desde la primera ola de infecciones del verano.
Una asociación de restaurantes está gestionando para que los que trabajan en este gremio sean de los primeros en ser vacunados.
En Mi gente podrás encontrar los mejores seguros para hispanos en Houston al mejor precio.